Image HTML map generator

17 mayo 2016

DÍA DEL LIBRO

En la última semana del mes de Abril, celebramos un año más el DÍA DEL LIBRO. Al conmemorarse  ahora, el IV Centenario de la muerte de Cervantes, hemos dedicado ese día a la figura del escritor y al acercamiento a su gran obra " El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha".

                                            El episodio de "los molinos"


Ese día, nos reunimos en la biblioteca para disfrutar de una historia contada de una manera especial. A través del KAMISHIBAI. Un kamishibai que hicieron las maestras del cole y que presentamos por primera vez para celebrar el día del Libro.



¿ Qué es el KAMISHIBAI?


Es una forma muy popular de contar cuentos en Japón, y quiere decir "teatro de papel". Está formado por un conjunto de láminas que tienen en una cara un dibujo y texto en la otra. La lectura del Kamishibai se hace colocando las láminas en orden sobre un soporte, un teatrillo de tres puertas ( "butai"), de cara al auditorio, y deslizándolas una a una.

Nuestro kamishibai






Pero, no acabó ahí la celebración. El caso es que, apareció  sorprendentemente en nuetra biblio, el mismísimo D. MIGUEL DE CERVANTES, con sus antiguos libros, su pluma ... se dirigió a nosotros contándonos su azarosa vida y allí se quedó un buen rato, haciendo lo que él dijo que más le gustaba, LEER Y ESCRIBIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario